Legal

AlbaJet Charter GmbH
Strandweg 125
A-9201, Krumpendorf am Wörthersee

Teléfono: +43 1 3950 518
(Lun-Dom 07:00-23:00)
E-Mail: legal@albajet.es
Página web: www.albajet.es

Registro
Tribunal de distrito de Klagenfurt
Nº de registro de IVA: ATU74404058
Número de registro de empresa: FN 512330 b
Director General: Oliver Smith-Aichbichler

Wirtschaftskammer Österreich
EBAA logo

Términos y condiciones

Por favor, lea atentamente las siguientes Condiciones de Servicio ("Condiciones"), ya que contienen información importante sobre sus derechos, recursos y obligaciones legales. Al acceder o utilizar la plataforma y los servicios de AlbaJet, el usuario acepta cumplir y atenerse a estas Condiciones.

  1. Definiciones
  2. Cuando en estos términos se menciona “AlbaJet”, “nosotros”, “nos”, o “nuestro”, se hace referencia a AlbaJet Charter GmbH (número de empresa: FN 512330 b) registrada en Strandweg 125, Krumpendorf am Wörthersee, A-9201 Austria y regida por la legislación austriaca.

    Cliente:
    el Cliente de AlbaJet (incluido su(s) representante(s), según corresponda) cuyos datos figuran en un Contrato de Chárter.
    Operador aéreo:
    el Operador Aéreo cuyo presupuesto para la prestación del vuelo al Cliente ha sido aceptado por el Cliente de acuerdo con los términos detallados en www.albajet.es tal y como se especifica en el contrato de chárter.
    Aeronave:
    cualquier vehículo, con o sin motor, que pueda volar, como un avión o un helicóptero en el marco del vuelo acordado.
    Vuelo:
    todos los vuelos detallados en el contrato de chárter, incluidos los vuelos de posicionamiento en vacío requeridos por el Operador Aéreo para ejecutar el contrato acordado.
    Contrato de Chárter:
    el contrato legalmente vinculante entre AlbaJet y el Cliente, por el cual el Cliente acepta la totalidad de las condiciones del chárter de la aeronave definidas en dicho contrato.
    Precio del chárter:
    El precio acordado por el cliente para el viaje, tal como se indica en el contrato de chárter.
    Cancelación:
    la solicitud del Cliente de cancelar cualquier vuelo(s) con posterioridad a su confirmación a través de un contrato de chárter.

  3. Alcance de los servicios de AlbaJet
  4. AlbaJet Charter GmbH es una plataforma de presupuestos para el alquiler de jets privados en línea, que permite al Cliente obtener estimaciones de precios y reservar vuelos chárter privados proporcionados por diversos Operadores de Aeronaves. Al reservar un vuelo chárter a través de AlbaJet, el Cliente establece una relación directa y legalmente vinculante con el Operador Aéreo.

    Una vez que el Cliente haya confirmado un vuelo a través de un Contrato de Chárter, AlbaJet asistirá plenamente al Cliente en calidad de intermediario.

  5. Validez de los presupuestos
  6. Un presupuesto no es legalmente vinculante hasta que se haya llegado a un acuerdo entre el Cliente y AlbaJet en forma de Contrato de Chárter. AlbaJet se reserva el derecho a retirar los presupuestos, incluso después de su recepción por parte del Cliente.

  7. Cancelación
  8. En caso de que el Cliente solicite la cancelación de alguno de los vuelos acordados en el Contrato de Chárter, el Cliente se compromete a pagar la siguiente indemnización:

    - El 50% del precio total del Contrato de Chárter una vez cerrado el acuerdo

    - 100% del precio total del Contrato de Chárter si se cancela dentro de los 15 previos a la fecha de salida acordada en el Contrato de Chárter

  9. Términos del charter
  10. AlbaJet actúa exclusivamente como intermediario entre el Cliente y el Operador Aéreo. AlbaJet deduce una tasa de facilitación del Precio del Chárter antes de pagar al Operador Aéreo.

    5.1
    El Cliente deberá pagar a AlbaJet el Precio del Chárter acordado, según lo convenido en el Contrato de Chárter, en la moneda y a la dirección bancaria indicada en la Factura del Chárter.
    5.2
    Todos los precios acordados están sujetos a la industria y a fluctuaciones del precio del combustible en el sector. Si el precio del combustible aumenta más de un 5% entre el momento del acuerdo y la fecha del vuelo, el precio del chárter se ajustará en consecuencia y correrá a cargo del Cliente.
    5.3
    El precio acordado en el Contrato de Chárter no incluye el deshielo de la aeronave, los servicios de transporte en tierra, la conexión Wi-Fi a bordo, los servicios SATCOM y las solicitudes especiales de catering, a menos que se indique explícitamente en el Contrato de Chárter y se acuerde con AlbaJet.
    5.4
    Si el Operador Aéreo no puede realizar el vuelo acordado en el Contrato de Chárter debido a un problema técnico de la aeronave, guerra, acontecimientos bélicos, insurrección, acción terrorista, accidentes con la aeronave, fuerza mayor de cualquier índole, o acontecimientos fuera del control del Operador Aéreo y/o de AlbaJet, AlbaJet hará uso de sus esfuerzos comerciales para encontrar una aeronave de sustitución que se ajuste a sus necesidades, y comunicará al Cliente cualquier coste adicional.
    Si los esfuerzos de AlbaJet por encontrar una aeronave de sustitución resultan efectivos, pero son rechazados por el Cliente, entonces AlbaJet tendrá derecho a la totalidad del Precio del Chárter acordado en el Contrato de Chárter.
    If Si los esfuerzos de AlbaJet por encontrar una aeronave de sustitución no tienen éxito, el recurso del Cliente será el reembolso del Precio del Chárter acordado menos la tasa de facilitación de AlbaJet. En el caso de que se realice un reembolso, el importe del mismo se calculará de forma proporcional en función del porcentaje del viaje realizado.
    Por ejemplo, si 4 horas de un total de 10 horas de vuelo no se pudieran realizar, el Cliente tendría derecho a un reembolso del 40% del precio del chárter acordado..
    5.5
    Todos los contratos de chárter se basan en los códigos de los aeropuertos reconocidos internacionalmente por la ICAO y la IATA, y no en los nombres de los aeropuertos, que pueden estar sujetos a interpretaciones incorrectas y a cambios.
    5.6
    El Cliente será responsable de los gastos derivados de la reparación de todo daño o suciedad en cualquier parte de la aeronave, equipamiento o interior de la misma, causados por el/los pasajero/s.
    5.7
    AlbaJet hace todo lo posible para ayudar al Cliente a conocer todos los requisitos legales de viaje vigentes en el momento del vuelo. Estos requisitos pueden incluir la posesión de pasaportes válidos, visados y/o certificados de salud ("documentos de viaje adecuados") que deben ser presentados por todos los pasajeros a las autoridades estatales correspondientes tanto en el momento de la salida como de la llegada. No obstante, sigue siendo responsabilidad del Cliente asegurarse de que todos los pasajeros están en posesión de los documentos de viaje necesarios.
    Si a un pasajero se le deniega el embarque a la salida, o la entrada a la llegada, debido a la falta de presentación de documentos de viaje adecuados, el Cliente será responsable de cualquier coste adicional en el que incurra dicho pasajero. Si el Operador Aéreo no puede realizar un vuelo porque un pasajero no presenta los documentos de viaje adecuados, se considerará que el vuelo ha sido cancelado por el Cliente, y se aplicarán las condiciones de cancelación mencionadas anteriormente.
  11. Deshielo
  12. En el caso de haber costes de deshielo (incluido el hangaraje del avión), el Cliente será totalmente responsable de reembolsar al Operador Aéreo de dichos costes, a menos que se haya adquirido una exención de deshielo y se haya especificado en el Contrato de Chárter.

    Si el Cliente no adquiere una exención de deshielo, AlbaJet exigirá una retención en la tarjeta de crédito por los costes aproximados del posible deshielo. Si el Cliente no proporciona una retención de tarjeta de crédito por los costes de deshielo, el Cliente acepta que AlbaJet tendrá derecho a solicitar el pago de dicha suma.